Forskoline, el quemador de grasa natural

FORSKOLINE no es como se suele creer, el nombre de una planta, sino más bien un extracto de la planta más conocida como Coleus Forskohlii, que tiene sus orígenes en Asia.

Esta sustancia es cada vez más popular en las píldoras adelgazantes.

Hemos investigado las propiedades y beneficios de este ingrediente natural para ver si ayudará a nuestros lectores a perder peso.

Nombre científico: Coleus Forskohlii Nombres comunes: forskolina, forskolin colaeus, colaeus indio Clasificación botánica: familia de los laboratoriosForma y preparaciones habituales: principalmente en cápsulas

Ilustración botánica de forskoline/coleus forskohlii

Coleus Forskohlii es una planta herbácea originaria de la India.

Forma parte de la gran familia Coleus, muy extendida en Asia y a veces conocida como planta ornamental, debido a la notable coloración de las hojas de algunas especies.

Coleus Forskohlii, que contiene forskolin, es una planta con hojas dentadas que se asemeja a las de ortiga o menta, perennes, que aprecian los climas tropicales. Por eso a veces se le llama ortiga india.

Coleus Forskohlii tiene una inflorescencia de pico azul, que puede atraer más o menos hacia el violeta.

La especie coleus fue descrita por primera vez en 1790 por el botánico portugués Joao de Loureiro, jesuita en misión a Cochinchina, el actual Viet-nam.

La palabra coleus viene del griego koleos, que significa vaina. Este origen se refiere a la manera en que los estambres de la planta se disponen, en una especie de semilla en forma de espiga.

Nos centraremos en la especie Coleus Forskohlii, cuya composición, rica en forskolina, la convierte en un valioso ingrediente dietético.

Los principios activos de Coleus Forskohlii son los siguientes:

Forskoline es el compuesto que actúa directamente en la pérdida de peso, por lo que es esta sustancia en la que nos centraremos en los siguientes párrafos.

Forskoline tiene múltiples beneficios para la salud en general, y más específicamente en la pérdida de peso. Citamos en este contexto:

Forskoline actúa como activador de la enzima adenilato ciclasa.

Mediante esta acción, el organismo aumenta la síntesis de la molécula AMPc (monofosfato de adenosina cíclico), que provoca la liberación de ácidos grasos almacenados en las células grasas.

Esto estimula la lipólisis, es decir, la degradación de la grasa, y estimula la lipólisis.

También funciona incrementando la producción de hormonas tiroideas, lo que conducirá a un aumento en el metabolismo general. El cuerpo consumirá más calorías y quemará más grasa.

Estimula y activa el flujo sanguíneo hacia las células.

El transporte de nutrientes y oxígeno optimizado, las diferentes células pueden funcionar a su máxima capacidad.

Este efecto vasodilatador es muy beneficioso para el sistema nervioso central, para el cerebro, pero también para el buen funcionamiento de las células musculares durante el ejercicio.

Promueve el buen funcionamiento de la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores que tienen una gran influencia en el estado de ánimo.

Esta planta es conocida por su capacidad de mejorar y regular la moral.

Actúa activando linfocitos, que juegan un papel importante en el equilibrio del sistema inmunológico.

Lo fortalece y le da un potente empuje.

Pero eso no es todo! Forskolin también es conocido por sus otros beneficios:

Si se tienen en cuenta las múltiples propiedades mencionadas en el párrafo anterior, forskoline puede promover eficazmente la pérdida de peso.

Varios estudios confirman sus efectos beneficiosos.

Un estudio de 2005 estudió los efectos de tomar 250 mg de forskoline dos veces al día durante 12 semanas.

Los individuos examinados eran hombres obesos o con sobrepeso. Los resultados fueron muy concluyentes:

(Fuente: NCBI. Universidad de Kansas, Departamento de Salud, Ciencias del Deporte y del Ejercicio, Laboratorio de Fisiología Aplicada, Lawrence, EE. UU. Godard MP., Johnson BA., Richmond SR. Obes Res. 2005 Agosto; 13 (8): 1335-43).

Otro estudio similar, pero esta vez realizado en mujeres obesas que tomaron 50 mg de forskoline diariamente durante 8 semanas, mostró nuevamente los efectos de forskoline sobre la pérdida de peso:

En estudios científicos, la dosis diaria de forskoline oscila entre 25 y 60 mg al día.

Esta dosis se puede considerar la dosis típica para una cura basada en este ingrediente. Esta dosis debe dividirse en 2 a 3 dosis tomadas durante el día.

Algunas alegaciones alegan que los efectos de la forskolina se verían acentuados en combinación con el extracto de alcachofa. No hay datos disponibles en este momento para confirmar este anuncio.

El forskoline tiene un efecto h

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *